MONTAJE DE PLADUR

En Illes Serveis conocemos el pladur y cómo trabajar con él. Si buscas una opción económica y sencilla para realizar una reforma te contamos lo que podemos hacer por ti.

  • Tabiques de distribución y de separación
  • Trasdosados con o sin aislamiento
  • Falsos techos
  • Protección contra el fuego
  • Soluciones en decoración
  • Revestimientos exteriores
  • Diseños personalizados en estanterías

Llama para pedir presupuesto gratis y sin compromiso

El pladur, también denominado cartón yeso o placa de yeso laminado (PYL), es un material de construcción muy versátil y muy utilizado en reformas de viviendas, tanto para la construcción de tabiques interiores, falsos techos y paredes. El método más general de utilización del pladur es en forma de placas, paneles o tableros con medidas estándar.

Las propiedades más características del pladur son:
  1. Aislamiento acústico

El pladur por sí mismo, y debido a que tiene una masa muy reducida, no ofrece un gran aislamiento acústico, por lo que la forma de mejorarlo consiste en colocar un material absorbente en el interior de la cámara de aire del tabique, o bien entre la placa del trasdosado y el soporte sobre el que va colocado dicha placa.Resistencia al fuego.

  1. Resistencia al fuego

El pladur no es inflamable, por lo tanto, no se incendia aún expuesto al fuego directo.

Para que este sistema funcione correctamente como barrera contra el fuego, el pladur debe ser instalado correctamente, ya que cualquier perforación, grieta o hueco puede desencadenar que el fuego atraviese la placa aunque no se haya desintegrado. Es evidente, que una placa más gruesa tiene mayor resistencia ante el fuego que una placa de menor espesor, además, juntar varias placas entre sí aumenta más la resistencia al fuego.

  1. Aislamiento térmico

El pladur por sí mismo no ofrece un buen aislamiento térmico, por lo que el calor o frío penetran fácilmente a través de la placa de yeso laminado.

La solución para la mejora del aislamiento térmico es recubrir dichos paramentos verticales u horizontales mediante aislamiento térmico de placas sólidas de espuma, fibra de vidrio u otros tipos de materiales de aislamiento térmico.

  1. Resistencia a la humedad

Es importante comentar que existen tipos de pladur resistentes a la humedad. Éstos se emplean en baños, cocinas, cuartos de limpieza, etc. En aquellas zonas de la vivienda o local comercial en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales.

Este tipo de pladur resistente a la humedad está fabricado con un tipo de papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos.

Además está preparado para que no se manche ni se desintegre. A pesar de que este tipo de placas de yeso laminado están diseñadas y construidas para resistir salpicaduras ocasionales de agua o cualquier otro líquido, hay que recalcar que no están preparadas para estar expuestas a la lluvia directa o que estén en contacto directo o constante con agua o vapor de agua, como en  saunas, duchas etc.

Las ventajas del pladur:
  • La ejecución de las paredes de pladur se realiza en seco y no se genera escombros, por lo que una de sus principales ventajas es la limpieza.
  • Otra ventaja es la rápidez en la ejecución de paramentos (ya sean verticales u horizontales), ya que el pladur viene de forma estándar en placas y su colocación se realiza de forma rápida, lo que reduce los costes de la mano de obra.
  • Tiene excelentes acabados debido a que el pladur se sirve prácticamente terminado a falta del recubrimiento final ya sea de pintura o azulejos.
Tipos del pladur:

Dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades. Las más usadas son:

  • Placa verde: resistencia a la humedad.
  • Placa rosa: resistencia al fuego.
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico.

También puede interesarte nuestro servicio de pintura y saneamiento de paredes

Galería de trabajos